Buen gobierno
Queremos proteger la tierra sobre la que cultivamos y la pureza del agua con la que regamos para poder ofrecer alimentos saludables y de calidad.
Política de transparencia

1. Constitución de Fundación Ingenio

2.Objeto

3. Estructura organizativa

1. Constitución de Fundación Ingenio

Fecha de constitución

Noviembre de 2019

Identificación del fundador o fundadores

Pendiente…

Registro en la que está inscrita

Registro de Fundaciones con número de inscripción 168.

Estatus fiscal

Fundación Ingenio está acogida a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre y tiene por tanto la consideración de entidad beneficiaria del mecenazgo.

Domicilio social y sedes o delegaciones, en su caso

Paseo Alfonso XIII, Nº 22 – 1º – 30201 Cartagena – Murcia.

Normativa básica por la que se regula la asociación

Pendiente…

Estatutos vigentes de la entidad y normas de desarrollo

Fines y actividades de Fundación Ingenio

> Promover, participar y estimular las iniciativas socioeconómicas, científico-técnicas y legales tendentes a promover el desarrollo sostenible en la Comarca del Campo de Cartagena y otras comarcas de problemática similar.

> Promover el análisis, el desarrollo y la ejecución de proyectos que fomenten el respeto y compromiso con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible.

> Promover la innovación tecnológica en el sector agrario a fin de implementar las mejores técnicas disponibles en cada momento.

> Fomentar el desarrollo y la aplicación de buenas prácticas agrarias, así como acciones para la mejora sostenible de los ecosistemas involucrados en la producción agraria.

> Estimular la sinergia entre el sector agrícola y las universidades, los organismos científicos y los agentes del sistema de innovación, en busca de la promoción de la innovación, la ciencia, el arte, la cultura, la técnica, la educación y el deporte.

> Fomentar el desarrollo y la ejecución de proyectos dirigidos a consolidar una cultura de paz, solidaridad, justicia social, igualdad de género, conciliación de la vida social y laboral, lucha contra la discriminación, integración social de inmigrantes y colectivos desfavorecidos y diversidad cultural.