Nuestra misión

Trabajamos por una agricultura ligada a la transparencia, la información, la trazabilidad y las garantías.

«Poner en valor la producción de alimentos mediante una agricultura familiar, sostenible e innovadora»

– Fundación Ingenio –

Defendemos la sostenibilidad

Defendemos la sostenibilidad de los recursos naturales y es por eso por lo que nuestra agricultura de precisión es líder mundial, conjunto a Israel, en la optimización de recursos hídricos.

Soluciones técnicas

Trabajamos en el desarrollo de soluciones técnicas y sostenibles a los desafíos que afronta la agricultura, en particular a los retos asociados al cultivo de alimentos en la zona del Campo de Cartagena.

Diálogo y escucha activa

Somos proactivos en la búsqueda de soluciones conjuntas a través del diálogo y la escucha activa de todos los actores institucionales y de la administración pública vinculados a la agricultura.

I Anversario Fundación Ingenio

75 acciones que, con tu apoyo, hemos logrado

Poner en valor la producción de alimentos

Para cubrir las necesidades alimenticias de la población mundial en continuo crecimiento, en los próximos años debemos aumentar entre un 60 y un 70% la producción actual de alimentos. solo la agricultura puede garantizar el abastecimiento a un mundo hambriento y con creciente demanda sin hipotecar los recursos del planeta.

Avanzar el sector hacia una economía innovadora y circular

La agricultura es mucho más que la producción de alimentos: la agricultura es producción de conocimiento, experiencia, innovación y tecnología. Por este motivo la fundación ingenio está comprometida a utilizar su metodología de transferencia tecnológica para transformar los hallazgos científicos y los avances de la ingeniería agrícola del presente en las empresas y tecnologías del futuro.

Poner en valor la agricultura murciana, española y europea

España es el primer exportador hortofrutícola de la UE, uno de los cinco mejor valorados de todo el continente en este mercado, y ha logrado que las frutas y verduras se alcen como la segunda exportación española por valor total.

En este contexto, el campo de Cartagena es un embajador claro de la marca España: 1 de cada 5 frutas y verduras exportadas desde España provienen de la huerta murciana.

“La Agricultura del Futuro en el Campo de Cartagena: innovadora, eficiente y ambientalmente sostenible.”

Resumen ejecutivo:

Descarga el documento de Posición Técnica de Fundación Ingenio:

En este documento encontraréis más información sobre nuestra posición respecto a:

La importancia socioeconómica del campo de Cartagena

Los retos y los ejes de acción para conseguir una agricultura sostenible

El uso eficiente de los recursos

La protección y conservación del Mar Menor

El desarrollo de una agricultura climáticamente sostenible

logo Fundación Ingenio
Ponemos en valor la producción de alimentos como motor de sostenibilidad ambiental y cultural que alimenta al mundo, gracias a su compromiso de avanzar a través de la ciencia, la tecnología y la sociedad.