Empresas e instituciones de la Región han mostrado su gestión sostenible en el VIIº Foro Comprometidos. Un evento organizado por La 7 en el que se ha hablado de proyectos medioambientales, responsabilidad social y gestión responsable .

Nuestros agricultores están firmemente comprometidos con la agricultura sostenible y prueba de ello es nuestro código ético inspirado en los ODS y en el Pacto Verde Europeo centrado en los ámbitos laboral, ético, social y medioambiental. Así lo explicó Beatriz Doménech de la empresa hortofrutícola AGROMARK, una de los patronos de Fundación Ingenio, quién participó en la mesa redonda de ‘Comprometidos con la sociedad’.

Doménech aseguró que «como empresa miembro de la Fundación Ingenio puedo confirmar que la misma dispone de un código ético muy estricto, auditado por la certificadora internacional Bureau Veritas tanto en lo que exige a sus miembros, así como en el cumplimiento de este código ético, siendo muy observadora en las prácticas agrícolas que realizan sus asociados».

Los ODS son una realidad desde 2015 y cuentan con la agricultura como parte del cambio.

En el caso de Agromark, Beatriz Doménech afirmó que, de manera interna, por ejemplo, «con seguridad alimentaria que ejercemos sobre nuestros productos, la agricultura sostenible que realizamos, ayudando a una mejorar nutrición, practicando la igualdad entre nuestros trabajadores» son algunas de las aplicaciones prácticas para llevar a cabo esos objetivos que marca Naciones Unidas.

De manera indirecta, «garantizando una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades», corroboró Doménech.

Para finalizar su intervención, la responsable de Agromark, hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas expresando que » espero lo tengan en cuenta y sean justos, ya que entre, los ODS encontramos el garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos».

Puedes ver el coloquio al completo aquí