La presidenta de los empresarios de Cartagena y Comarca, asegura que no se puede perjudicar solo a un sector como el agrario con esta normativa. 

 

Noticia completa en Murcia Diario

 

La situación de los empresarios de Cartagena y Comarca pasa por la incertidumbre, según las palabras de su presidenta Ana Correa, en un desayuno informativo que ha convocado la responsable de COEC para hacer balance de este año 2024.

Otra de las preocupaciones de la patronal es la brecha digital que observa afecta a un importante número de empresarios y autónomos y hacer todo lo posible en esta materia para que no se vean comprometidas la viabilidad de las empresas por este motivo.

También ha tenido tiempo para repasar otros asuntos que afectan a Cartagena en materia de infraestructuras, cuyas carencias, asegura Correa están lastrando el crecimiento de la Comarca. En este aspecto ha hecho hincapié, no solo en la falta de la Alta Velocidad, sino también la escasa vertebración en materia de comunicaciones con otros municipios, la demanda de puesta en marcha de FEVE o suficientes líneas de autobuses que facilite el transporte de trabajadores y de los estudiantes universitarios.

En materia de transporte, los empresarios demandan mayores vuelos para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, líneas que comunique diariamente la Región con Madrid y conexiones periódicas con ciudades como Barcelona o Sevilla. 

Ana Correa ha reconocido en este sentido que los viajeros tienen dificultades para comunicarse con otras localidades de la Región cuando bajan del avión. E incluso, en vuelos de bajo coste, el transporte posterior de Corvera a otros municipios en taxi es mas caro que el billete de avión, ha destacado. A diferencia del de Alicante que ya tiene proyectado una conexión ferroviaria. 

También ha pedido la presidenta de COEC que el Gorguel sea ya una realidad; un proyecto que beneficiará al puerto de Cartagena y también será un estímulo para la creación de empresas y empleo. 

Correa, que comparecerá este miércoles en la Asamblea Regional para hablar de la Ley del Mar Menor, ha mostrado sus discrepancias y ha asegurado que esta ley debe ser modificada.

La presidenta de los empresarios insiste en que no se puede circunscribir esta ley al sector agrícola, ya que asegura que existen otros sectores como el turístico o el inmobiliario. No puede ser -ha dicho- que para modificar una ley nos tiremos dos legislaturas. Tiene que existir certidumbre y seguridad jurídica en este tema.