La Comunidad actuará en Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena

 

Noticia completa en La Opinión de Murcia

 

La Administración regional destinará casi un millón de euros en rehabilitar la red de saneamiento de diversos municipios del entorno del Mar Menor, con la finalidad de evitar posibles filtraciones. Las actuaciones se desarrollarán en colectores de los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó que «estas actuaciones forman parte de las medidas previstas en el entorno del Mar Menor y que contribuyen, entre otros objetivos, a mejorar la eficacia en la gestión del ciclo integral del agua, disminuyendo el volumen y la conductividad del efluente que llega a nuestras estaciones depuradoras».

Según Rubiera, la colaboración los municipios permite optimizar el estado actual de la red de saneamiento y reducir los aportes de agua con alto contenido en sal que llega a las estaciones depuradoras, «mejorando, de este modo, las condiciones para su reutilización».

Las obras de rehabilitación de los colectores, que se licitaron recientemente, se realizarán mediante procedimiento de tecnología sin zanja, debido al nivel freático y a la situación de los colectores, con la finalidad de que sean rápidas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, detallaron ayer fuentes autonómicas.