Natalia Corbalán, CEO de la Fundación Ingenio, y María Boluda, directora técnica de la misma participan en el programa radiofónico A metro y medio donde explican qué es la fundación, los objetivos que perseguimos, quiénes la forman y la solución que proponemos al Mar Menor que es nuestro buque insignia, el Anillo Protector Ambiental.

Corbalán ha explicado a los oyentes de Radio Inter que el Anillo Protector Ambiental se traduce en una “solución transversal” a la crisis del Mar Menor. Comprende la “legítima defensa del Mar Menor” y una “agricultura sostenible de precisión” en el Campo de Cartagena e integra todos los factores que hoy día están afectando a la degradación del Mar Menor, ha apuntado la CEO de la Fundación.

Lo catalogan como el primer problema medioambiental localizado de España  y es por ello que, desde Fundación Ingenio, se apuesta por una solución global, de 360 grados y que lo aborde desde todas las perspectivas, incluyendo todos los factores que han contribuido al deterioro del Mar Menor.

Por su parte, la directora técnica de la Fundación Ingenio, María Boluda, ha destacado que es «importante aportar información contrastada a este debate», de forma que, si existen soluciones, se pueda seguir trabajando en su búsqueda. Desde la Fundación «creemos que es posible la convivencia entre la agricultura, la sociedad y el medio ambiente en la zona del Mar Menor» ha señalado Boluda.