«La solución al problema medio ambiental del Mar Menor está en la agricultura»

Natalia Corbalán, directora de la Fundación Ingenio explica en el periódico La Opinión que la solución al Mar Menor pasa por ejecutar las obras contempladas en el plan Vertido Cero, también recogidas en el Anillo Protector Ambiental, el buque insignia de la Fundación y la solución integral al problema de la laguna salada.  El Campo de Cartagena tiene muchos pozos ya hechos con sus desalobradoras particulares. «Hay que ponerlos en funcionamiento, los que sean legales, para que extraigan esa agua del acuífero y pueda seguir un proceso de desnitrificación y desalobración» asegura Corbalán, CEO de la Fundación Ingenio. Después habría que «limpiar el rechazo, el elemento contaminante de esa agua, que es lo que daña el Mar Menor, y conducirlo con un emisario al Mediterráneo, con todas las premisas medioambientales para no dañar el otro mar», corrobora la directora de Ingenio.

Léele la entrevista completa: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/09/05/natalia-corbalan-hay-vertidos-agricultura-56947605.html?fbclid=IwAR1ZiK_dzD6ngRqQ1kn57DTYTMMIj_ODyAgYN2Ci0AxKynTkMw0pMRKAifM