La Fundación Ingenio participa en el programa de Radio Inter, A Metro y Medio, donde dos generaciones de agricultores del campo de Cartagena, explican cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora en el campo de Cartagena.

Están acompañados de María Boluda, directora técnica de la Fundación Ingenio quien avala y explica las líneas de trabajo que la institución está desarrollando en materia de innovación e investigación destacando el Anillo Protector Ambiental como solución integral a la problemática del Mar Menor.

El pasado agrícola representado en la figura de Juan Antonio Pérez (padre) quien habla de la importancia del Trasvase, la llega del agua al campo de Cartagena y lo duro que era trabajar la tierra en aquellos tiempos.

El presente, lo personaliza su hijo Juan Antonio, miembro de la cooperativa agraria Surinver, quien aporta datos sobre la tecnificación presente en el campo de Cartagena, la seguridad alimentaria, el uso eficiente del agua o la trazabilidad de los alimentos.