La Fundación otorga el Premio Granizo ‘ex aequo’ a Marcos Ortuño Soto, consejero de Presidencia, y a Pedro García Moreno, director de ANSE, por desviar la atención de los problemas reales del sector agrícola y del Mar Menor

Noticia completa en La Opinión de Murcia

La I Edición de los Premios Fundación Ingenio han reconocido la labor de personas y entidades comprometidas con el desarrollo rural y agrícola. En esta primera ocasión, el jurado ha galardonado a María Dolores García Mascarell, presidenta de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); José María Pérez Sánchez, alcalde de Pilar de la Horadada, y a Marta Arce, periodista de Libertad Digital, por su liderazgo y compromiso con el sector agrícola y el mundo rural.

Fundación Ingenio ha querido reconocer la labor de tres destacadas personalidades que han demostrado un compromiso notable con el sector agrícola y rural. En primer lugar, el Premio Enraizados con la Tierra ha sido otorgado a María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM. El jurado destaca su labor personal y la de la Universidad Católica de Murcia en la promoción de prácticas sostenibles y en la concienciación ambiental, social y económica. La UCAM es una referencia social, educativa y económica en la Región de Murcia, y un pilar decisivo de la sociedad civil de la comunidad autónoma. Además, fomenta una mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y la agricultura.

Por su parte, José María Pérez Sánchez, alcalde de Pilar de la Horadada, ha sido distinguido con el Premio Lluvia Fina. Este galardón reconoce su liderazgo en la gestión de recursos naturales y en la defensa del mundo rural. Su gestión es un ejemplo de cómo equilibrar el desarrollo agrario y ganadero con la preservación del medio ambiente, mostrando que es posible un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, haciendo así posible la convivencia de la actividad tradicional del mundo rural con la sostenibilidad y otras actividades económicas.

En tercer lugar, Marta Arce, periodista de Libertad Digital especializada en información agraria, ganadera y toda la relacionada con las actividades del mundo rural, ha sido galardonada con el Premio Cultivando Voces por su labor en la difusión constante de temas relacionados con el ámbito rural y la agricultura de forma objetiva y rigurosa. Su trabajo ha sido crucial para resaltar los valores esenciales del desarrollo agrícola sostenible y para educar al público sobre la importancia de estos temas.