Ven a conocer LA GRAN MENTIRA que te han contado.

Os invitamos a todos los agricultores del Campo de Cartagena, a una reunión informativa abierta y gratuita. Fundación Ingenio hace un llamamiento a todos los agricultores y agricultoras a unirse el próximo 26 de octubre, a las 20.00h, en los salones Aquario de Torre Pacheco, en una cita vital para la supervivencia de la agricultura.
  • Agricultores, familias y cooperativas del Campo de Cartagena, amenazadas por las restricciones de la ley de Protección del Mar Menor y las medidas cautelares de CHS.
  • Abandono de cultivos y destrucción de miles de puestos de trabajo en el Campo de Cartagena.
  • La Fundación Ingenio activa una masiva denuncia colectiva contra la Ley de recuperación y protección del Mar Menor por contener preceptos inconstitucionales y que criminalizan a la agricultura.
  • Las analíticas del Observatorio Permanente del Mar Menor apuntan claramente a los vertidos urbanos como responsables.
La Ley actual criminaliza a los agricultores y hace inviable la supervivencia a medio plazo de la agricultura en el Campo de Cartagena. La ley 3/2020, de recuperación y protección del Mar Menor, aprobada en el año 2020, ha permitido llevar a cabo expropiaciones encubiertas en determinadas zonas, dando lugar a la ruina económica de miles de agricultores y a la imposibilidad de seguir cultivando en el Campo de Cartagena a precios competitivos. Tras 2 años exigiendo la modificación de la ley, solamente recibimos excusas de la administración para no cambiarla, algo que no demuestra sino la incompleta voluntad de llevar a cabo ningún cambio que permita la supervivencia de los agricultores y de la agricultura en el Campo de Cartagena.

LA GRAN MENTIRA

Al mismo tiempo, los medios de comunicación, que reciben fondos millonarios de los distintos gobiernos, han seguido una estrategia de criminalización intencionada hacia la agricultura, hasta llegar a hacernos creer que somos culpables. Esto es lo que hemos llamado LA GRAN MENTIRA.

Los intereses para hacernos responsables son muchos. Señalando al agricultor, ocultan la responsabilidad de las administraciones en la deficiente gestión de las aguas residuales urbanas (saneamiento y depuración) de los metales tóxicos mineros y de otros factores que apenas mencionan.
Además, desmantelando el Campo de Cartagena permitirían a otras zonas agrícolas salir beneficiadas, al mismo tiempo que nuestro arruinado valor patrimonial serviría para comprar nuestras tierras a precio de saldo, del que se beneficiarían otros intereses empresariales como empresas fotovoltaicas, curiosamente el único uso que permite la Ley del Mar Menor  en las zonas expropiadas encubiertamente en el Campo de Cartagena. La estrategia es clara: DESMANTELAR POCO A POCO EL CAMPO DE CARTAGENA.
Además, tras los análisis del Observatorio del Mar Menor realizados periódicamente se confirman los datos oficiales del propio Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) y de la propia Comisión Europea, que indican que los niveles de nitratos en el Mar Menor están muy por debajo de los límites, cuando los medios de comunicación nos hacen creer lo contrario.

Llamamiento de la Fundación Ingenio

Por todo ello, la Fundación Ingenio hace un llamamiento a la unidad y participación en un acto abierto para todos los agricultores y agricultoras del Campo de Cartagena. Debemos tomar acciones inmediatas y reaccionar ante un escenario que aboca a la desaparición de la agricultura del Campo de Cartagena.

Es ahora o nunca. Es vital unirnos para que todos los agricultores conozcan la realidad y gravedad de la situación y alzar nuestra voz el próximo miércoles 26 de octubre a las 20:00 horas, en un cónclave vital para la supervivencia del sector, que contará con la participación de personalidades clave.

Detalles de la convocatoria

• Fecha: miércoles 26 de octubre
• Hora: 20:00 horas
• Lugar: Aquario Celebraciones | Ctra. F-35 La Puebla-San Javier – Torre Pacheco| MURCIA
Al finalizar,  compartiremos con todos los asistentes una copa de vino español.
SE RUEGA CONFIRMACIÓN:
Estaremos encantados de contar contigo, Manda “YO VOY” a nuestro WhatsApp 659 83 68 54.