Dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor, el plan de actuaciones que pretende llevar a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) llama la atención que cuando se analizan las partidas presupuestarias, se comprueba que las únicas medidas imputables a la actividad agrícola ascienden a menos de 22 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 6% de los 382 millones presupuestados.  Resaltando, además, que se señala a la agricultura intensiva como el principal factor de la contaminación del Mar Menor, según el propio Ministerio.

Sin embargo el sellado de minas se lleva la mayor parte del presupuesto, con 110 millones de euros (un 29% del total).

Desde Fundación Ingenio se han presentado las alegaciones al plan del Ministerio. El estudio realizado, que nace con el objetivo de promover una agricultura sostenible e innovadora en el campo de Cartagena, sostiene que el plan de actuaciones parte de premisas poco coherentes y deja de lado actuaciones que son urgentes y determinantes para la recuperación de la laguna.

Lee las alegaciones presentadas por Fundación Ingenio al Plan de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor aquí

Lee la noticia completa aquí